01 abril 2011

Zona Sur del Muelle de Levante (Huelva)


Te encuentro en los dos barcos anclados
En la madera del viejo muelle mineral.
Te encuentro en la orilla de la arena fangosa,
Ausente de tempestades líquidas.

Los sonidos de paz del muelle son tuyos,
Ría del alba sudorosa, ría de plata.
Recibes la fuerza de mi sangre,
Tienes mi cariño entre tus aguas
En forma de tiernas rosas.

Tus aves de lo blanco y lo gris
Surcan el manso cielo azulado
Navegantes en la intensa libertad.

Tus veleros se marchan hacia la mar
Son veleros cargados de nostalgias
Dejando estelas luminosas detrás.
¡Odiel… deseo de mi tierra!
Huelva… rosa de mis sentimientos!

Tu brisa arrullada con tono apacible,
Tu aire en calma huele a viento,
Tu luz inmensa, el sosiego, el Sol.

Tus nubes vestidas de blanco
Me embriagan de tu aroma fulgurante.
En el azul del cielo
El mar se hace tan intenso
Que Tú Amor, me sales al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario