Hay once citas en La Biblia sobre la palabra “arar”, las utilizo para ilustrar las imágenes, y así aprendemos alguno nuevo.
“No ararás con buey y con asno juntamente.” (Deuteronomio 22:10). |
“Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él el manto.” (1Reyes 19:19).
“ Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan”. (Job 4:8).
“El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá pues, en la siega, y no hallará”. (Proverbios 20:4).
“El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la tierra?” (Isaías 28:24).
“Porque así dice Dios a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos.” (Jeremías 4:3).
“Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Exequias rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así ha dicho Dios de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque”. (Jeremías 26:18).
“Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque”. (Miqueas 3:12).
“Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes”. (Oseas 10:13).
“He aquí vienen días, dice Dios, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán”. (Amós 9:13).
“Pues porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto”. (1 Corintios 9:10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario