06 abril 2011

XIII Trofeo Antonio Ruiz. II Memorial José Manuel Jiménez “Picolo”.

Salida desde Meta

            El próximo día seis de junio, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el XIII Trofeo de ciclismo Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz .
            La prueba contará con 70 kilómetros de recorrido. Habrá un salida neutralizada de los corredores hasta Talará, y en Talará tendrá lugar la salida oficial, a cargo del Alcalde D. Salvador Ramírez Góngora. Después los corredores pasarán por Nigüelas, Dúrcal por la carretera antigua, Marchena, Padul, se entra por la parte de arriba, se llega hasta el Restaurante Las Palomas, se atraviesa el Padul dirección hacia Talará, después a Béznar, Pantano de Béznar, Pinos del Valle, Restábal y Melegís, y posteriormente se dará una segunda vuelta al Pantano de Béznar hasta volver a llegar a Melegís donde estará situada la meta.
            Este año se celebra un campeonato de Copa de Andalucía, en categoría de juveniles.
            Como todos los años habrá Premio de la Montaña que patrocinará el Restaurante Los Naranjos de Melegís. Clasificación de Metas Volantes, patrocinado por Cafetería Restaurante Asador Poniente de Armilla. Trofeo al Primer Local patrocinado por Café Pub Finity. Entrega de premios por equipos, patrocinado por Contenedores Alhambra, S.L. y premio a la combatividad Tito Molina.
            Gerardo Parejo Castro, Presidente del grupo ciclista Gespor y asambleísta de la Federación Andaluza de ciclismo, que organiza la carrera para Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz, nos comenta que: “Por desgracia no hemos podido celebrar una Copa de España que la teníamos concedida, pero teníamos que remitirnos a las fechas que la Federación Española nos exigía, y  era imposible porque se trataba de unas fechas en las cuales había varios pueblos de aquí de la Comarca en Fiestas. Al no poder irnos a las fechas que exigía la Federación Española de Ciclismo no hemos podido dar una Copa de España como teníamos concedida,  gracias a los informes favorables por parte de los federativos. Quiero hacer hincapié en que creo, que si la Federación Andaluza de Ciclismo hubiera hecho más hincapié a la Española, y hubiera peleado por las fechas que nosotros proponíamos podíamos haberla conseguido. Las excusas que ofreció la federación española, es que en estas fechas los jóvenes de esta categoría estaban preparando la selectividad.”

 Antonio Ruiz  y Gerardo Parejo Castro Presidente de Gespor 

            La carrera se hace en fechas cercanas a las Fiestas de San Antonio, para que la infraestructura que se monta aquí, como escenarios, y ese tipo de cosas sirva para luego las fiestas, se va buscando que se rentabilice también la inversión que se hace por parte de los Ayuntamientos.
            Gerardo Parejo no relata: “ Como por las fechas no pudimos hacer la Copa de España, se nos ofreció por la Federación Andaluza de ciclismo hacer los campeonatos de Andalucía de cadetes y júnior, oferta a la que contestamos afirmativamente, y que éramos capaces de hacerlo en dos días, sábado por la mañana cadetes y domingo por la tarde junior, pero al día siguiente de aceptar la oferta de la federación andaluza, de organizar los campeonatos de Andalucía me llamaron para revocar esa decisión, la excusa es que salían muy caros partir los campeonatos en dos ciudades distintas Granada y Huelva, y me extraña muchísimo por que aquí en Melegís, los campeonatos de esas dos categorías no le hubieran costado ningún dinero, porque el acuerdo que yo había llegado con la federación granadina era mínimo, solamente pagaban el seguro y las tasas, el resto de los gastos corríamos nosotros porque lo teníamos previsto para la organización de esta prueba.”
            Con lo cual se ha decidido este año hacer la Copa de Andalucía, sin otorgarle ningún título más a la prueba.  Se ha invitado a Clubes de otras Comunidades Autónomas como es Murcia, Levante, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid.
            Este año se han implicado en la carrera la mayoría de los Ayuntamientos de El Valle de Lecrín, y especialmente el Ayuntamiento de Lecrín a nivel económico y a nivel organizativo.
            Antonio Ruiz quiere agradecer en estas páginas a toda la gente que los está apoyando, todo el voluntariado de los Ayuntamientos, y especialmente a los Ayuntamientos de Padul, Lecrín y El Valle. A la Renault de Dúrcal, a la Peña motera frena que te ozicas, a la Imprenta Lecrín de Mondújar, al fotógrafo Oficial Toni Vilchez Blasco y periódico Oficial  El Valle de Lecrín. Al igual que a la gente de Melegís que todos los años están con su presencia apoyando la carrera.
            Esta carrera pretende ser la carrera de El Valle de Lecrín. Y es la carrera que más se escucha en Madrid en los círculos del ciclismo,  por su grado de logística e infraestructura. Los informes de los jueces, de los directores de los equipos, de los árbitros y de los seleccionadores, son muy favorables.
            Esta carrera es un circuito selectivo donde cada vez más corredores de España quieren venir aquí a participar. Por lo que para el año que viene esperamos mayor flexibilidad por parte de la Federación Española de Ciclismo en las fechas, a fin de que se celebre en junio la Copa de España que ya teníamos este año concedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario