01 abril 2011

Encarni Castillo, Teniente de Alcalde de Padul



         Encarni Castillo, paduleña de nacimiento y de convicción, afronta los desastres que se han producido este año en su vida personal, junto con las bendiciones sobre su persona, como es la de haber ganado su partido las elecciones municipales, y poder trabajar con la sensibilidad que le caracteriza por su pueblo.

                Encarni Castillo García, de 31 años  Secretaria General del PSOE de Padul. Teniente de Alcalde, con las concejalías de Economía, Personal, Patrimonio y Seguridad Ciudadana.
                Vive desde hace unos meses en el pueblo de su pareja en Pinos del Valle, sus padres son de las Albuñuelas y ella es paduleña de nacimiento y de convicción.
                Lleva ocho años con su pareja,  y se fueron a vivir allí, porque tenía el solar y las  fincas agrícolas en Pinos, pero prácticamente casi todo el día está trabajando en Padul para su querido pueblo.
                Últimamente en su vida personal no ha tenido demasiada suerte, ha fallecido su madre hace poco, y su pareja hace un año le diagnosticaron con los análisis de la empresa, Insuficiencia Renal Crónica. Por lo que su compañero  realiza diálisis peritoneal todas las noches, en su domicilio controlado por un ordenador, que va haciendo las funciones del riñón, y además se encuentra en lista de espera para que le hagan un trasplante renal.
                Dentro de la gravedad, la Seguridad Social aporta los medios para que los enfermos puedan realizar sin coste alguno la diálisis en su hogar, con una  máquina que cuesta aproximadamente 7 millones de las antiguas pesetas. “Ahora hay muchos adelantos y en cuanto te detectan insuficiencia renal, te informan de todo”.
                Según nos cuenta Encarni Castillo, no hay que tener miedo si te diagnostican esta enfermedad ya que hay mucho apoyo de las asociaciones, especialmente de la Asociación para La Lucha Contra Las Enfermedades de Riñón (ALCER) y existen muchos adelantos científicos debido a las inversiones que realiza el Gobierno del Estado y de la Junta de Andalucía.
                Encarni, su trabajo a nivel diario lo compagina bien, porque tiene una pareja muy comprensiva, se encuentra todo el día trabajando por su pueblo en  Padul y de noche se traslada a su domicilio en Pinos del Valle. Su pareja aunque esta de baja es una persona muy activa, y lleva a cabo las actividades del hogar.
                Nos comenta que: “ En un año se me ha juntado todo, las elecciones, la muerte de mi madre, mi pareja en diálisis, y a pesar de todo, aquí me encuentro luchando por mi pueblo, prefiero pensar en el presente, y en el pasado sólo para recordar momentos felices. En el aspecto familiar trato de no pensar en el año que está apunto de pasar, y pienso en un futuro mejor para mi familia y mi pueblo”.
                Sus hobbies cuando tiene tiempo libre son: La bicicleta de montaña, correr por la Vega Grande, el senderismo, le encanta leer. Ahora está leyendo la biografía de Alejandro Otero, que fue el fundador  del Hospital de la Salud en Granada. Le encanta leer libros de historia, sobre todo de las dictaduras y la Guerra Civil española, también le gusta la historia medieval.

                Encarni empezó militando en el PSOE de Padul en el 2003, desde las últimas Elecciones Generales, su primer encuentro con la Política  fue el rechazo a la guerra de Irak, lo que motivó su ingreso al PSOE. En el año 2005 fue nombrada Secretaria General del PSOE de Padul. Tiene la carrera de Ciencias Políticas y de la Administración. Por las Concejalías que lleva de Economía y Personal, a veces puede dar la impresión de que es la mala del Ayuntamiento, aunque nada hay más lejos de la realidad. El trabajo que realiza no es una actividad que a simple vista se vea recompensado, pues son materias como la de Personal... “ vienen bastantes personas a pedirme trabajo y les tengo que decir que no hay. Pues ya no se contrata  aleatoriamente como antes, sino que deben  apuntarse a las bolsas de empleo”.
                Lo que ocurre ahora es que todos los Ayuntamientos funcionan con bolsas de empleo. Cuando se abre la Bolsa de Empleo, se valoran además de aspectos sociales, los de formación, y se hace una entrevista, un examen o las dos cosas, y así van entrando las personas a trabajar en el Ayuntamiento conforme al orden de la lista.
                En el aspecto de Economía tiene que controlar todos los gastos, los ingresos y más en esta fase que se encuentran los presupuestos como los han dejado la anterior corporación, con partidas  a 16 de junio de 2007 ejecutadas en un 82.53% del total presupuestado, la mayoría de las partidas presupuestarias están agotadas y hay que crear generaciones de crédito de otras partidas .
                Encarni Castillo  piensa seguir en el Ayuntamiento, luchando por su pueblo, va a estar al pie del cañón, como se dice vulgarmente. A  Encarni le gusta compaginar el amor por su familia con el de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario