01 abril 2011

Fiestas de San Antonio, Año 2007

Concierto de Medina Azahara

Este año las Fiestas de Melegís empezaron el jueves día 14 de junio pasado.  Por la tarde hubo un Pasacalles musical a cargo del grupo Santuka, bantukada de ritmos caribeños y malabares.
Por la noche los amantes del Rock disfrutaron con la actuación de dos grupos de rock Caperucita Verde y el Lobo Daltónico y Trifurkas.
El pregón de este año estuvo a cargo de Antonio Ruiz Garrido (El Kiki), que en el mismo expuso el amor hacía su pueblo.
Este año es de destacar en el plano gastronómico la degustación de jamón el viernes, puchero alpujarreño con su pringá el sábado y apetitosa paella gigante el domingo.
Tanto el viernes, el sábado como el domingo actuó por la noche la Gran Orquesta Banda Sureña, con 25 años de historia, con un gran despliegue técnico. Con una iluminación de 60.000 w. Rocket, 36.000 vatios de sonido.

La Banda Sureña
Pero el plato fuerte de la noche del viernes fue el concierto de  Medina Azahara, creo recordar que es el primer concierto que se da en Melegís, en el que se presentó su nuevo disco “Tierra de Libertad” así como otros temas de su extenso repertorio. Medina Azahara es un grupo que se formó en 1980, en pleno auge del rock andaluz. La contundencia de sus guitarras colisiona con el quejío flamenco de Manuel Martínez provocando una fusión inigualable. Su música tiene una marca de rock duro y de andalucismos. El flamenco está patente en su música, al igual que un aire arábigo andaluz en algunas de sus canciones. En su trabajo “Tánger”, se fusionan perfectamente la música árabe con el rock.
Su último trabajo “Tierra de libertad”, con el tema central que lleva ese mismo título,  en el que se pone de manifiesto el problema actual de la inmigración en nuestro país. Todo un gran espectáculo para el pueblo de Melegís.
El sábado por la tarde tuvimos el gran premio de Ciclismo Distribuidora Antonio Ruiz, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía en Categoría Junior.
El domingo es de destacar las distintas actuaciones musicales que hubo a lo largo de el día. Actuación del Coro Rociero Albadul de Padul, un coro que data ya de 1995 que surge como idea de cantarle a la Virgen sevillanas, rumbas, bulerías, fandangos y plegarias entre otros palos. Este coro cada año se traslada a la ermita del Rocío participando con sus voces en una misa rociera.
También actuó la Escuela Municipal de Danza de Churriana de la Vega y La Escuela de Baile Gloria Fernández de Dúrcal.
Por la tarde actuó el espectacular pasacalles de luz y color con el Grupo Brasil Pandeiro, con un amplio repertorio que incluye Samba, bazucada, Folkore de Brasil, salsa, merengue, mambo, cha-cha-cha, capoeira, Danzas de Bahía, ritmos afro- brasileños y percusión.
Enhorabuena a los Mayordomos de las Fiestas y demás personas e Instituciones que han hecho posible que este año se hayan hecho una fiestas tan sensacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario