01 abril 2011

Fiestas Populares MELEGÍS 2003 San Antonio de Padua, los días 13, 14 y 15 de Junio

Traca de fiestas

   Ha sido un gran orgullo para mi pregonar las fiestas de Melegís. Las fiestas de mi pueblo. Y que me dio la hermosa posibilidad de ser el primero en desearles a mis paisanos que la alegría y la amistad lo envolviera y acompañara a todos en estos jubilosos días.
   Después del pregón se procedió a la elección de la Reina y Damas de Honor, en este Valle de tantas bellezas y de hermosas mujeres, resultando elegida como Reina Rocío Reyes y como primera Dama de Honor Lucía Garrido Gutiérrez, como segunda Dama de Honor Sandra Zarco Miralles. La verbena continuó amenizada en un ambiente bastante entrañable ya que al ser la víspera de la fiesta el viernes vinieron pocos extranjeros y visitantes.
   Hoy las fiestas las celebramos en la pista polideportiva. Hace unos años las celebrábamos al amparo de la Iglesia, en su puerta, bajo el ala del centenario olmo que tan frondosamente da sombra. Allí se ponían los puestos de dulce y se bailaba. La puerta de la Iglesia era lugar de encuentro de muchos eventos religiosos y profanos, a ella acudían gente de todos los pueblos y todos la llenaban, como no se llenaba en ningún otro pueblo cercano.

  A las 14,30 horas tuvimos una gran paella popular en la plaza del pueblo, que estuvo buenísima y dio de comer a cerca de 800 personas. Fue elaborada con 50 kilos de pollo, 20 Kg. de cerdo, 25 Kg. de calamares y 70 Kg. de arroz y que fue financiada por el Ayuntamiento de El Valle.

Pasacalles a cargo del "Grupo Itinerante"
 A las 4,30 tuvimos el Pasacalles a cargo del "Grupo Itinerante", compuesto de payasos, con gorros, sombreros y mascaras, que colmaron la delicia de los niños con sus juegos.
 Por la tarde en este gran día de fiesta nuestro patrón se paseó por la principales calles de este pueblo, llevando en su brazos al niño Dios, y este año como primicia el santo paró en la puerta de Francisca Garrido Rodríguez, "La Paca". El santo le hizo una visita y le comunicó que Dios estaba con ella y con su familia.
  La procesión finalizó con grandes fuegos artificiales.
   El sábado después de la procesión en honor a San Antonio de Padua,  caida la tarde, se estuvieron bailando pasodobles al ritmo de la Banda de Música de El Padul.
y la verbena estuvo amenizada por la Orquesta "Yumara" y el Dúo "Verberna".

 El domingo  por la tarde los eventos más representativos fueron La Fiesta de la Espuma y la vuelta ciclista por el Valle. Pero el mayor evento de este día fue la vuelta ciclista por el Valle patrocinada por el distribuidor de bebidas Antonio Ruiz "Kiki", que tuvo lugar a las 16, 30 h. y al que le dedicaremos una página aparte.
    La Fiesta de la Espuma en el Poliderpotivo,  fue delicia de niños y mayores debido al gran calor que hacía y que sirvió para refrescarse todos un poco.


A veces en lo pequeño se manifiesta con más fuerza lo grande, como este gran acontecimiento organizado por Antonio Ruiz Distribuidor de bebidas y gran aficionado al ciclismo, que ha sido acogido con gran fuerza por este pequeño pueblo de Melegís, pequeño en dimensiones pero grande en la inmensidad de su belleza y en la profundidad de su esencia.

        Después de salir los corredores de Melegís, en este pueblo mientras los corredores de las cinco categorías transitaban por todas las carreteras de El Valle, desde el escenario de Antonio Araque con 500 vatios de sonido, se apoyó el deporte, con amena música y karaoke. Se repartió cerveza, refrescos, vino tinto de verano y una degustación de ron Arahucas servido por una bella azafata. Además de una gran cantidad de regalos a todos los asistentes y regalos especiales a los que cantaron en el karaoke.
 Mientras los ciclistas rodaban por estas carreteras de nuestro Valle también tuvo lugar el homenaje a una señora de Melegís, a Francisca Garrido Rodríguez "La Paca", una de sus sobrinas le hizo entrega de una bonita placa que Antonio Ruiz encargó grabar con mucho cariño para ella y por Rocío Reyes otra de sus sobrinas se le hizo entrega de un gran ramo de flores que corrió a cargo del Excmo. Ayuntamiento de El Valle.

        Paca, tiene dos hijos enfermos de 32 y 34 años desde la infancia, pero ella nunca ha perdido la sonrisa y el buen humor y ha demostrado un gran espíritu de lucha y de paciencia ante las duras pruebas que la vida le ha puesto en su camino por razones que sólo Dios conoce, y que nosotros no alcanzamos a vislumbrar.
        Y a "la señora de la sonrisa eterna", como ya se le ha denominado, a continuación de la entrega de las flores y la placa se le dedicó la canción "Color Esperanza", el presentador no dejo de repetir " Paca la gente te quiere". Fue unos momentos muy emotivos en los que la emoción colmo de lágrimas el rostro de Paca y impregnó hasta el fondo de nuestros corazones.
   En la velada de la noche tuvimos  la verbena amenizada por la Orquesta "Azabache" y la actuación estelar de "Coyote Dax", hasta las cuatro de la madrugada que duró la fiesta.

Actuación estelar de "Coyote Dax"
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario