12 octubre 2011

Canciones de corro de nuestros Mayores, Cantadas en Saleres



Canciones de Corro


Para ser señorita

Para ser señorita se necesita,
Un vestido, muy largo y una levita,
Quiéreme niña hermosa por ti me muero,
Que es mucho, mucho lo que te quiero.

Parece que usted me mira

Parece que usted me mira,
Con un poquito de odio,
Mire usted que yo no he sido,
La que le he quitado el novio.
La carambita, caramba,
La carambita y olé,
Me ha dicho Manolito,
Que vaya usted a querer,
Para que yo la quiera,
Así ha de ser.
La carambita, caramba,
La carambita y olé.

Pinta la pájara, pinta

Pinta la pájara, pinta
Pinta la hoja del verde limón
Con el pico menea la hoja
Con la hoja menea la flor
Hay, hay, hay, ¿Cuándo veré mi amor?
Me arrodillo a los pies de mi amiga,
Me levanto cuando me lo diga,
Que dame la mano
Que dame la otra,
Que dame un besito,
En los labios de tu boca,
A dar la media vuelta,
A dar la vuelta entera,
Pero sí, pero sí,
Que a mi amante lo quiere aquí,
Pero no, pero no,
Que a mi amante lo adoro yo.

Yo tiro un limón por alto

Yo tiro un limón por alto
Y en mi puerta se paró,
Hasta los limones  saben,
Que nos queremos los dos,
Vamos los dos,
Vamos los dos,
Vamos los dos en compañía,
Vamos los dos
Vamos los dos al jardín de la alegría.
Mi madre me pega palos
Y me tira las tenazas
Porque quiere que le de
A mi novio calabazas.

Esa niña que hay ahí

Esa niña que hay ahí,
Con el caracol en la frente,
No se ha ido con el novio,
Porque el novio no le ha dicho vente,
Lunes si,
Martes no,
Miércoles sí,
Pero jueves no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario