01 abril 2011

X trofeo de Ciclismo en Melegís, año 2006


Este año el 10 de junio a las 18 horas se disputó en Melegís el X trofeo de Ciclismo Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz. Después de nueve años de éxito de Ciclismo en Melegís, ha sido todo un reto tanto social como deportivo afrontar este décimo año el Campeonato Provincial de Cadetes. La organización ha sido perfecta y el resultado imponente. Una vez más hemos vivido un apasionante espectáculo deportivo. Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz patrocinador del evento y organizador junto con Gespor (Gestión Deportiva), fueron felicitados por relevantes autoridades del mundo del deporte que asistieron.
            Gran parte de este éxito se lo debemos a los patrocinadores que han sido grupo Heineken y Pepsi Cola. Este año han colaborado además el periódico El Valle de Lecrín , Paravisa TV de Padul, la peña motera Frena que te Ozicas, la Renault de Dúrcal y el fotográfo Toni Vílchez, así como distintas empresas privadas que han colaborado activamente con el ciclismo.
            Este año se ha hecho un recorrido total de 38 Km., en la que se dieron dos vueltas al pantano de Beznar, con más de 60 corredores participantes.  Ha sido una prueba dura sobre todo la subida del Pantano de Beznar hacia Pinos del Valle y la bajada de Pinos del Valle hasta Restábal. El recorrido diseñado ha ofrecido un magnifico espectáculo para el numeroso público asistente.
            Después de salir los corredores de Melegís, mientras estos transitaban por las carreteras de El Valle, el escenario camión Trailer con 20.000 watios de sonido, resonó con toda su potencia desde donde se apoyo el deporte, con amena música y karaoke. Se repartió cerveza y refrescos al ingente público asistente, así como una gran cantidad de regalos.
            Gerardo Parejo Castro de Huetor Vega, presidente del grupo deportivo Gespor organizó este año y el año pasado la carrera junto con Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz. Todos los años hasta ahora los ciclistas habían dando tres vueltas al Pantano de Beznar, este año se le han dado sólo dos vueltas. ¿Cúal es el motivo? Gerardo Parejo nos respondió que “El motivo es la norma que establece la Jefatura Provincial de Tráfico de no dar más de dos vueltas a un circuito, por norma. Y se podrán dar dos vueltas a un mismo circuito cuando se haga con un estudio vial muy exhaustivo. Este año se ha revisado el reglamento y no se nos ha permitido nada más que dos vueltas, como establece la autorización que nos mandan desde la Delegación de Gobierno y el Ministerio del Interior.”
            La verdad es que dos vueltas han sido más que suficientes para demostrar la dureza de la prueba, en la que los corredores han ido llegando muy desperdigados a la meta con más de veinte minutos de diferencia de los primeros a los últimos.
            Según Gerardo Parejo, Presidente de Gespor, “La organización que realiza Antonio Ruiz, es perfecta, rozando la perfección. Los dispositivos que aquí se utilizan tanto de seguridad vial, como de parafernalia y de protocolo, regalos, premios etc., todo esta muy por encima incluso  de copas y Campeonatos de Andalucía, siendo esta una prueba de campeonato provincial.”
            Este año hemos contado con la presencia del seleccionador de Andalucía de cadetes Antonio Garridoo que nos ha dicho: “El nivel de esta carrera ha sido buenísimo, pero a lo largo de toda la temporada el nivel que estoy viendo es bastante bueno. Hay un grupillo de 8 ó 10 chabeas que van muy deprisa, muy deprisa. Y yo espero que en el campeonato de España como en el año pasado se nos dé bastante bien. El año pasado conseguimos medalla de plata en la contrarreloj por equipos, hicimos cuarto y décimo en la de Línea y cuarto en la contrarreloj individual y yo espero que este año será parecido. Al campeonato de España van a ir ocho corredores de Andalucía que disputaran las tres modalidades que hay (contrarreloj individual, contrarreloj por  equipos y carrera de Línea).”
            Le hemos preguntado a Antonio Garrido si ha visto algún corredor estrella que sobresalga sobre los demás y nos ha contestado: “No he visto ningún corredor estrella, he visto un grupillo de 8  ó 10 que están muy parejos, con un buen nivel y más o menos ahí va a estar la selección.  Esta carrera es muy bonita y siempre que puedo venir vengo al Valle. Es una carrera donde se ven a los ciclistas que de verdad andan, pues en el plano todos a rueda van. A mi me interesan las pruebas duras que los ciclistas que andan de verdad es como mejor los ves.  Quiero agradecer a la organización que me ha invitado que viniera. Ha sido una organización para mi perfecta, un recorrido precioso y que se siga repitiendo en bien del ciclismo pruebas como esta, que son las que nos hace falta.”
            A continuación de la carrera se entregaron los premios, el ganador de la prueba fue Gerardo Rienda Segura de Ojigares, pertenece al Club Ciclo Los Neveros de Huetor Vega. Tiene 16 años y lleva diez años corriendo, el año pasado en esta misma prueba quedó tercero.
            El premio de Montaña fue entregado por Antonio Vallejo del Restaurante Los Naranjos de Melegís, al ciclista Miguel Ángel Lucena.
            La clasificación de las metas volantes, el primer paso por meta. El lider de las Metas Volantes fue Miguel Ángel Lucena, de Montilla, y el premio fue entregado por Francisco Garví del Bar- Restaurante Garví de Talara.
            El premio al Primer Local fue entregado al ciclista Manuel Ruiz por Antonio Garví del Pub Finity de Talara.
            El premio por Equipos fue entregado al equipo Sierra Magina por Marcelo Ruiz del Asador Bar Restaurante Poniente de Armilla.
            El Premio a la Combatividad entregado por Antonio Jesús Robles de Contenedores Alambra, S.L. para David Pérez del equipo de Huetor Vega.
            Los tres primeros clasificados en la carrera fueron: El tercero: José Manuel Jiménez. El segundo: Miguel Ángel Lucena y el Primero: Gerardo Rienda Segura.
            Antonio Ruiz dedica la carrera a Antonio  Molino Freire de Melegís, y a toda su familia, para que su fe y su voluntad hagan que siga para adelante.
            En esta prueba valedera para el campeonato provincial se pusieron los maillot a la campeona provincial Leticia Navarro y al campeón provincial Gerardo Rienda.
            Un año más ha sido posible aquí en Melegís un nuevo trofeo de Ciclismo gracias al gran esfuerzo realizado por Antonio Ruiz y por su gente, y por toda la gente que le ha apoyado, y que he mencionado anteriormente y gracias también al Excmo. Ayuntamiento de El Valle. Un año más la organización ha rozado la perfección, mis más sinceras felicitaciones a Antonio Ruiz, por su gran hacer y su gran esfuerzo de realización, por deleitarnos con estos momentos tan buenos.                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario