01 abril 2011

XI Trofeo de Ciclismo en Melegís, año 2007

Este año el recorrido ha sido más largo unos 80 kilómetros y el número de corredores también mayor. La carrera ha estado muy concurrida por el múltiple público asistente. También hubo novedad en los premios que se han institucionalizado, y además han colaborado innumerables comercios del Valle de Lecrín aportando regalos para una rifa que se hizo entre los asistentes.

Enclavado en las Fiestas de San Antonio de Padua de Melegís, el sábado 16 de junio  se celebró el ya XI Trofeo Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz, con motivo de la copa de Andalucía Junior, organizador Gestor, Federación Andalucía de Ciclismo, Excelentísimo Ayuntamiento de El Valle y Distribuidora de Bebidas Antonio Ruiz y su equipo. Los principales patrocinadores de este evento al igual que otros años fueron Grupo Keineken, Pepsi y la Propia Distribuidora de Antonio Ruiz. Además este año han colaborado La Peña Motera, frena que te Ozicas de Dúrcal, Auto Famesa de Durcal, la Imprenta Lecrin, el Valle de Lecrín como periódico Oficial, Paravisa TV de Padul, como televisión Oficial y Toni Vílchez Blasco como fotógrafo Oficial.
Respecto a la carrera las diferencias con el año pasado son varias. Este año se ha modificado el recorrido haciéndolo más largo, en total unos 80 kilometros, pasando por Lecrín hacía la Carretra Nacional de Dúrcal, Cozvijar, Cruce de Conchar, Albuñuelas, Saleres, Restabal, nuevamente Melegís, en la que se estableció una meta volante a la altura del Mesón Los Naranjos, para después pasare nuevamente por Lecrín y darle dos vueltas al Pantano de Béznar, pasando últimamente por la Meta en Melegís.
Asistieron unos 100 corredores de la categoría Júnior. Si bien es verdad que quisieron asistir muchos corredores más de múltiples equipos, sólo han tenido la posibilidad de hacerlo los mejores de cada equipo, ya que por las características del entorno y de la carretera, que es muy estrecha, no se ha podido admitir a más corredores.
De todos los participantes llegaron al final de la carrera un 40% ya que la misma es de un trazado muy duro, con grandes, subidas y bajadas.
Al final de la carrera se entregaron los correspondientes premios en un escenario Camión Trailer, preparado al efecto, con 30.000 vatios de sonido.  Hay que decir que esta carrera ya está totalmente institucionalizada, y que son muchos los corredores que quieren venir a participar aquí, porque dicen es una carrera muy importante para ellos.
Entrega de premios
Se ha instituido este año por primera vez El Premio de la Montaña Memorial Tito Molina, en memoria del hombre sencillo y buena gente que fue Antonio Molino Freire de Melegís que gustaba de ver todos los años esta carrera. Encargado de entregar este premio su hijo Damián Molino Garrido.  El tercer premio de la Montaña Tito Molina fue para el jienense Pablo Lechuga, una de las grandes promesas del ciclismo. La segunda plaza fue para Miguel Ángel Lucena desde Montilla (Córdoba), del equipo Avilas Rojas y el vencedor de esté premio Eloy Ruiz del Equipo Caja Sur, el rey de la montaña.
A continuación el Alcalde del Valle Juan Antonio Palomino hizo entrega de una placa en memoria de nuestro querido Tito Molina, que recogió Damián.
En la clasificación de las metas volantes que patrocina Mesón Restaurante Los Naranjos, resulto siendo el tercero, José Manuel Jiménez Picolo de Construcciones Armilla. El segundo clasificado, Miguel Ángel Lucena y el Primero Gerardo Rienda de 16 años, del equipo Construcciones Armilla. La entrega la realizó Antonio Vallejo regente del Restaurante Los Naranjos de Melegís.
El premio de la Combatividad lo patrocina Contenedores Alambra, lo entrega Antonio Robles, otorgado a Gerardo Rienda de Construcciones Armilla.
El premio al Primer Local, fue para José Carlos Ruiz, entregado por el Alcalde del Valle.
El Premio por Equipos patrocinado por Restaurante Asador Poniente de Armilla, entregado por Marcelo Ruiz Garrido, y que fue para el equipo Andalucía Caja Sur que dirige Joaquín León.
Y el premio de la etapa de este XI Trofeo, el tercero fue para Eloy Ruiz de 16 años, entregado por Pepe Vitoria. El segundo puesto fue para Gerardo Rienda, el más combativo de la jornada, y el ganador del pasado año, entregado por la Reina de Las Fiestas. Y el primer clasificado, el vencedor de la carrera del equipo Caja Sur gaditano de Trebujena fue para  Juan Manuel García Lobato, dorsal nº 9, de 17 años, apodado “Canano” y que fue entregado por José Antonio Antequera, Jefe del grupo Heineken de Granada y Almería.
Por último Ángel Camarero, Vicepresidente de la Federación Andaluza de ciclismo y el Alcalde del Valle Juan Antonio Palomino fueron los encargados de entregar el maillot de nuevo líder de la clasificación de la Copa de Andalucía tras esta sexta prueba, al nuevo líder Eloy Ruiz.
Después de la entrega de premios se procedió al sorteo de innumerables regalos. cinco bicicletas de montaña. Un almuerzo para dos personas en el Restaurante Los Naranjos de Melegís;  una cena en el Complejo Azahares de Melegís, para dos personas; un almuerzo para dos persona en el Restaurante Asador Poniente de Armilla, también se sortearon regalos valiosos ofrecidos por Bordados Carmencita de Dúrcal, Joyería Zafiro de Dúrcal;  barriles de cerveza y regalos entre los asistentes por Distribuidora Antonio Ruiz, y también tuvo la gentileza de repartir unos regalos la Renault de Dúrcal.

Antonio Ruiz es ya un Icono del ciclismo en El Valle, y gracias a Él y a otras personas que ponen su granito de arena, El Valle se va conociendo cada vez más y nuevos horizontes se van dislucidando para la gente joven que sin duda se abrirá camino en este Valle de ensueño con nuevos proyectos e ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario