14 octubre 2011

Fandangos y Canciones de Rueda de El Valle


Canciones de rueda



Fandangos

Arre mulilla torda campanillera (bis)
A la hija de amo, arre pastora
Quien la cogiera.

Quisiera estar tan cerca de las mujeres
Como están las estampas en las paredes,
Y de mi suegra, como estamos nosotros
Arre pastora de las estrellas.

Eres hermosa en extremo
Eso bien lo sabes tú
Que cuando vas a mear
Haces clis, cla chico clu.

En la torre de la Iglesia
Estás criando dos jilgueros
Y el señor cura ha dicho
Que no le toquen los “güevos”.

Primita te vas a ves (bis)
Como las salamanquesas, pegada a la pared.

Primita te lo levanto (bis)
Un falsito testimonio,
“pa” que no presumas tanto.

Si tu madre no me quiere
Que se haga la puñeta
Que “en cogiendo” yo el clavel
Que se seque la maceta.


Canciones de rueda

De las barbas de Fernando
Vamos a hacer una escoba
Para barrer los cuarteles
De la bandera española.

¡Qué viva la jota de la jota, viva olé
Que viva la jota de la estudiantina, olé
Que viva la jota de ferrocarril, olé
Que viva la jota que se baila así, óle!

Del hueso de una aceituna
Vamos a hacer un tintero
Para escribirle a mi novio
Una carta con salero.
¡Qué viva la jota…

Si vieras tu casa arder
O en tu culo un avispero
O a tu mujer con el cura
¿A dónde acudirías primero?

A mi novia la picó
Una pulga en la rodilla
Cuando la picaré yo
Cuarta y media más arriba.

Todas las mujeres tienen
La mía también tendrá
Costa Rica, Puerto Rico
Y el Canal de Panamá.

Y allá en la despedida
La que le echó el gato a la gata
Y al subir las escaleras
La metió la quinta pata.

¡Válgame Dios, madama!
Cómo presumes,
La bata del domingo
Llevas el lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario