13 octubre 2011

Canciones de Corro cantadas por nuestros mayores en Restábal


Canciones de Corro



Estando una pastora

Estando una pastora, laran, laran, larito, (bis)
Haciendo su quesito (bis)
El gato la miraba, laran, laran, larito, (bis)
Con ojos de pollito (bis)
Como metas la uña, laran, laran, larito, (bis)
Te corto el hociquito, (bis)
La uña la metió, laran, laran, larito, (bis)
Y el hocico se lo cortó (bis)
Confiéseme usted padre, laran, laran, larito (bis)
Que he matado a mi gatito (bis)
Le echó de penitencia, laran, laran, larito (bis)
Que le des un besito (bis)
El besito se lo di, laran, laran, larito (bis)
Y penitencia cumplí (bis).


El Señor Don Gato

Estando un señor don gato, sentadito en su
Tejado,
Maramamiau, miau, miau, sentadito en su
Tejado,
Ha recibido una carta, que si quiere ser
Casado,
Maramamiau, miau, miau, que si quiere ser
Casado,
Con una gatita parda, que anda por los
Tejados,
Maramamiau, miau, miau, que anda por los
Tejados,
El gato por ir a verla, se ha caído y se ha
Matado,
Se ha quebrado siete costillas, el espinazo y
El rabo.
Maramamiau, miau, miau, el espinazo y el
Rabo.
Ya lo llevan a enterrar, por la calle del
Mercado,
Maramamiau, miau, miau, por la calle del
Mercado.
Al olor de las sardinas, el gato ha resucitado,
Maramamiau, miau, miau, el gato ha
Resucitado.
Con razón dice la gente, siete vidas tiene un
Gato,
Maramamiau, miau, miau, siete vidas tiene
Un gato.


Yo tengo un castillo.

Yo tengo un castillo, matarinle, rinle, rinle,
Yo tengo un castillo, matarinle, rinle, ron,
Chin, pon,
¿Dónde están las llaves, matarinle, rinle,
Rinle,?
¿Dónde están las llaves, matarinle, rinle, ron,
Chin, pon?
En  el fondo del mar, matarinle, rinle, rinle,
En el fondo del mar, matarinle, rinle, ron,
Chin, pon.
¿Quién ira a por ellas, matarinle, rinle,
Rinle,?
¿Quién irá a por ellas, matarinle, rinle, ron,
Chin, pon,?
Pues irá la Encarna, matarinle, rinle, rinle,
Pues irá la Encarna, matarinle, rinle, ron,
Chin, pon.
¿Qué oficio le va usted a dar, matarinle,
Rinle, rinle,?
¿Qué oficio le va usted a dar, matarinle,
Rinle, ron, chin, pon?
Le daremos oficio de matachinches,
Matarinle, rinle, rinle,
Le daremos oficio de matachinches,
Matarinle, rinle, ron, chin, pon,
Eso no se lo merece, matarinle, rinle, rinle,
Eso no se lo merece, matarinle, rinle, ron,
Chin, pon,
Le pondremos bordadora, matarinle, rinle,
Rinle,
Le pondremos bordadora, matarinle, rinle,
Ron, chin, pon.


Yo tiro un limón por alto

Yo tiro un limón por alto,
Y n mi puerta se paró,
Hasta los limones saben,
Que nos queremos los dos.

Que vengo del moro,
Que del moro vengo,
De ver las barquillas,
De ver los barqueros,
De ver las corrientes,
Del agua serena,
De ver las corrientes,
Que se van con pena,
Y olé.

Partí una,
Partí dos,
Partí tres,
Salieron vanas,
Las palabras de los hombres,
Son como las avellanas.

Que vengo del moro,
Que del moro vengo,
De ver las barquillas,
De ver los barqueros,
De ver las corrientes,
Del agua serena,
De ver las corrientes,
Que se van con pena,
Y olé.


Al pasar la barca

Al pasar la barca, me dijo el barquero,
Las niñas bonitas, no pagan dinero,
Yo no soy bonita, ni lo quiero ser,
Arriba la barca, una, doy y tres.


Jardinera

Jardinera tu que entraste en el jardín de mi
Amor,
De las plantas que regaste, dime cuál es la
Mejor,
La mejor es una rosa, vestidita de color,
Del color que se le antoja
Y verde tiene la hoja,
Tres hojitas tiene verdes,
Y las demás encarnadas,
Por eso vengo a decirte,
¡Ay amiga de mi alma!
Primero me da una mano,
Y luego me da la otra,
Y luego me da un besito,
De los labios de tu boca,
Estando la pájara pinta,
Pinta la hoja del verde limón,
Con la ola menea la cola,
Con la ola menea la flor,
¡ay, ay, cuánto te quiero yo!
Me arrodillo a los pies de mi amiga,
Me levanto cuando me lo diga,
Pues dame una mano,
Pues dame la otra,
Pues dame un besito,
Que sea de tu boca,
Daremos la media vuelta,
Daremos la vuelta entera,
Pues sí, pues no,
Que me da vergüenza,
Pues sí, pues no,
Que mi amor te quiere a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario