11 abril 2011

Las esferas de color

Una paloma alzando el vuelo ha pintado la libertad al batir de sus alas
  
    He coloreado las formas, los sentimientos, las ideas y todo aquello que me ha venido a la mente con las siete esferas de color que han ido apareciendo en mi imaginación.

   Un acogedor azul intenso con el cual he pigmentado el cielo y el mar, he teñido el poder y la voluntad del hombre, he dado fuerza y energía a todo lo creado.
   Con la esfera verde he coloreado la naturaleza, he dado salud, longevidad y frescor a la vida.
   Del morado oro fluyen las lágrimas, y con él he pintado el sufrimiento ya vencido, la angustia ya superada, una cruz llevadera, un cáliz con sangre. Avatares van andando con dificultar hasta la cima de una montaña, en busca de un sol que se ha quebrado, pero ellos de amar no han dejado.
   Un circulo violeta en el crisol del ser, donde se funde y purifica la escoria, de donde surge la alquimia, donde se refinan las cualidades, donde la vanalidad se transforma en arte. Doy color violeta a la pluma de los grandes escritores, a la chispa de invención de los grandes inventores, a la lengua a la sal y a la pimienta.
   Rosada es la flor de los amantes, el corazón de la madre, el pincel de los pintores, la sonrisa de los niños, la luz que ilumina las mejillas del amor.
   He recogido la esfera amarilla y he pintado las mentes, el mismo pensamiento, el aire en movimiento, los laberintos de la forma, los senderos de los sabios, la indiferencia y el desprecio.
   He visto una última esfera blanca. Con un blanco agrisado por la pasión que me ha impedido dar color a la pureza. Una paloma alzando el vuelo ha pintado la libertad al batir de sus alas.  Jóvenes aún atrapados entre cadenas blancas. En medio de tanto colorido, he pintado las nubes de blanco, me he recostado encima de ellas y he comenzado a soñar.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario